martes, 4 de marzo de 2008

EX-bioestudiante


Ayer debí haber entrado a clases, como todos los demás. Pero no me arrepiento de la decisión que tomé, todo lo contrario, creo que es lo mejor que pude haber hecho.
Elegí una carrera biológica porque saqué un buen puntaje y me gustaba la biología, nada más. Nunca 'la tuve clara', mi elección fue el último día de las postulaciones, casi x descarte, y psicología la descarté xq estaba muy copada.


Estar esos 2 años en la U fue genial, me encanta el ambiente, el hecho de que puedes conocer harta gente nueva, las actividades extra, la sensación de libertad, la anti-rutina, ningún día es igual al anterior, y las semanas se pasan volando, muchísimo más rápido que en el cole. Y la carrera en la que me metí...no fue lo que esperaba, en realidad no esperaba nada de la carrera, sólo que me gustara, y no fue así. Siempre me sentí incómoda, no tenía interés en las materias, me iba mal, no me veía en unos años más trabajando como científica.

Y lo traté de ocultar, de aplacar, de convencerme a mí misma de que me gustaba, o de que más adelante me gustaría, más que nada por mis papás que estaban orgullosos con que yo estuviera en la Universidad estudiando algo con futuro, no quería decepcionarlos, además no quería pasar por lo mismo que otra gente que se cambia de carrera...no, yo no.
Las dudas siempre me rondaban, y yo pensaba sólo en aguantar, en soportar, pero esa no es la idea del estudio para ser una profesional, se supone que tiene que ser lo más agradable para uno, pues es lo que harás por toda tu vida.

Y cuando me dí cuenta de que estaba cometiendo un error ya llevaba 2 años en la carrera, y lo único que quería era salirme, abandonar, no podía más, pero tampoco sabía qué hacer. Así que tuve que enfrentarlo, hablarlo con mis papás creo que fue lo más difícil, pero gracias a su apoyo ahora estoy mucho más tranquila.

No envidio para nada a mis ex-compañeros,
soy tan feliz x no volver a clases de química
orgánica, ni de cálculo, no más cabrones programas computacionales, no más Matlab, no más Chang, Larson, Serway, Allinger, no más charlas lateras sobre la estructura tridimensional de las proteínas, no más labs hediondos a bacterias, no más centro de biotecnología, no más secuenciación de aminoácidos, no más reacciones químicas de mierrrda, no más!!!!!!!!!!!!!!!


Pero todo, absolutamente todo sirve para algo. Los recuerdos lindos y malos (sobretodo los lindos) se quedarán siempre en mi memoria, las personas que me acompañaron, las que me hicieron reír, las que me enseñaron, y las que sin saber me ayudaron a tomar esta decisión, fueron sumamente importantes. Los lugares y las palabras dichas...todo. Y para qué ponerse más nostálgica si, si Dios quiere, estaré allí en la Uel próximo año, estrujándome el cerebro nuevamente pero con algo que de verdad me apasiona: la Psicología, muchas veces mirada en menos, me fascina. Y ahora sólo hay que echarle pa'elante, volver al Preu ¬¬, dar la bendita PSU que tantas veces juré que no volvería a rendir, y aprender de la experiencia, que es lo que más nos servirá para el futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los mejores años hasta el momento... Coincido con lo mismo.
Son hartos los factores en común que tenemos para haber elegido no ser "ingenieras del genoma" y tal vez orienarnos un poquito más en carreras sociales (es lo que amo de mi nueva carrera... poder ver, tocar a la gente y ayudarla en forma directa... lo que me faltaba en bioingeniería, a pesar de querer tanto la investigación). Pero fueron años necesarios. Necesarios para conocernos a nosotras mismas y lograr hacernos entender que es lo que queríamos para nuestras vidas.
Felicitaciones. A pesar de que no la pudimos totalmente con los tíos Larson, Carey, Allinger, y todos esos antipáticos que nos amargaron la existencia, sé que eres suer inteligente y capaz, y que si te lo propones llegarás super lejos. Ahora confianza y empeño para que resulte todo bien, y bueh... a estudiar no más y evitar estresarse para la PSU, que ya la pasaste una vez y no es tan "Tillible" como la pintan.

Un besote cariñoso desde el sur.

Rox.

p.d. Te vas derechito a mi lista de links!!

Crashito dijo...

Hace algo más de dos años, supe que yo había nacido para hacer algo diferente de lo que estaba estudiando. Me di cuenta de las cosas que podía hacer bien y de cuán bien realmente las podía hacer. Haces con pasión las cosas que te gustan, es verdad; pero, si anteriormente esos gustos los tomaba como simples formas de pasar el tiempo, llegado ese momento ya no los veía como solo hobbies porque, me apasionaban al desborde. Me quitaban horas de responsabilidad sin el mínimo remordimiento. Lo importante era para mí lo que no estaba haciendo de forma oficial, así que no tenía sentido ir a escuchar clases que no me gustaban.

Yo también conocí a Chang y Serway y usé Matlab y por mi cabeza pasaron muchos nombre más. Pero jamás me despedí de ellos ni los abandoné. Mientras empecé a trabajar como practicante sin haber pensado oficialmente en lo que haría por mi pasión, seguía llevando los cursos, superando así el 4º año de vida universitaria. Hoy ya, recordando esos momentos, me alegra saber que en un año y medio seré lo que siempre me gustó y haré lo que más me gusta. Seré eso y además, seré ingeniero, algo que quizá, olvide con el tiempo.

Me gusta realizar productos audiovisuales. Voy a poder contar mis historias, expresar mis sentimientos y pensamientos. Me gusta escribir y leer. Me gusta el cine. Y lo más importante, me gusta cómo me siento cuando hago eso.

He querido compartir eso contigo, aunque la verdad no sé si va para un comentario. Habrá que actualizar mi perfil nuevamente =D.

Te felicito por haber tomado la decisión que tomaste. En algún momento también me gustaría contar mi experiencia como tu lo hiciste en un completo post. Mucha suerte en la nueva etapa que vas a iniciar y espero que todo te salga muy bien. Que lo disfrutes.

Saludos cordiales,

Evert